El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que conforme avance la mañana, se prevé disminuyan las condiciones para lluvias y tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas.
Sin embargo, se prevé aumenten nuevamente por la tarde-noche y madrugada, concentrándose las más importantes en regiones montañosas y zona sur, lo anterior es ocasionado por la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.
Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer.
El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y mayores en zonas de tormenta.
Se recomienda estar al pendiente ante la probabilidad de que se presenten derrumbes, deslaves o deslizamientos, encharcamientos o inundaciones en partes bajas de centros urbanos, también debemos continuar hidratándonos, no exponernos por periodos prolongados al sol, vestir en tonos claros y de manga larga, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.