El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez negó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le haya hecho alguna notificación por exhibir a la aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchilt Gálvez, y sus presuntos contratos millonarios que sus empresas tienen con particulares
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, dijo que si la aspirante opositora busca acusarlo que presente las denuncias correspondientes pues se trataba de información que ya era del conocimiento público.
Dijo que incluso la aún Senadora de la República por el Partido de Acción Nacional (PAN) tiene un lenguaje "Muy majadero" por lo que no responderá a sus señalamientos.
"No le voy a responder en su mismo tono, que me disculpé, no me llevo así, ¿Que me va a acusar no? Ha bueno adelante está en su derecho a denunciar, adelante no tengo ningún problema yo tome la información de las redes"dijo el ejecutivo estatal.
También, señaló que él ha cuidado mucho no hacer énfasis del nombre de la Senadora ni de sus actividades pues se trata de una persona que siempre busca dirigirse con "groserías".
"No tengo denuncia encima ni la advertencia del INE, ni nada yo he cuidado mucho de no mencionarla por que sé que ella es así, intempestiva que se dirige con majaderías con groserías y no me voy a rebajar a ese nivel prefiero llevar la tonica de un cuestionamiento argumentativo político".
Destacó, también que fue la propia Xóchitl Gálvez la que reconoció que había obtenido contratos “millonarios” cuando era funcionaria de gobierno y jefa delegacional en la Ciudad de México, lo cual, aseguró, es grave.
“Esperaré lo que legalmente corresponda a mi derecho, hasta ahorita cero acciones legales, o que la autoridad me haya observado, yo seguiré hablando de la candidata del señor X, eso es importante, porque tenemos que hablar de eso bastante”.