Familiares de los cafetaleros acusados por la empresa Agroindustrias de México (AMSA) pidieron la intervención de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, con el afán de lograr la liberación de la ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana y Crisanto quienes llevan presos más de dos meses.
A través de un documento, los afectados precisaron que el 28 de junio del 2023, Cirio, Abraham y Minervo fueron puestos en libertad tras un cambio de medidas cautelar la se busca sea el misma que se aplique a Viridiana y Crisanto.
Hay que recordar que los 5 productores fueron detenidos y recluidos en el penal La Toma en Amatlán de los Reyes tras ser acusados por la empresa ECOM TRADING-AMSA de quemar una bodega de café.
Además, los inconformes piden que la Secretaría de Gobernación intervenga ante la dirección de la empresa para que se desista de su denuncia y pueda terminarse el juicio, pues sus familiares fueron acusados con pruebas falsas.
“Es claro que se presentó una acusación con pruebas falsas. Es necesario que se termine ya con las afectaciones a los acusados. Esperando contar con su apoyo se lo agradecemos de antemano”, dice el documento.