El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que el paso de las ondas tropicales 9 y 10 por el sur, centro, este y sureste del país, conectadas con una vaguada semipermanente sobre el suroeste-oeste del Golfo de México y apoyadas por la divergencia de un anticiclón en la atmósfera superior aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en la mayor parte del estado dentro de las próximas 48 a 72 horas.
Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se realicen acciones preventivas y se consideren las precauciones.
Para este martes, se prevé aumento de la probabilidad de tormentas y lluvia aisladas por la tarde-noche con acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 50 mm especialmente en regiones montañosas, costa central y zona sur. Viento dominante en la costa del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, mayores en zonas de tormenta. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.
El miércoles tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las zonas norte y región montañosa central, de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h, mayores en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.
Se espera que las condiciones para lluvias y tormentas disminuyan a partir del viernes 7, concentrándose las más importantes en regiones montañosas y zona sur. Asimismo, los valores de temperatura máxima tenderán a aumentar.