Este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informó que Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabet “N” fueron sometidos a una suspensión condicional por dos años y tendrán que hacer una reparación del daño de 100 mil pesos.
Se detalló que los padres de Marlon “N” se encontraban detenidos por el presunto delito de omisión de auxilio en agravio de quien en vida se llamó Monserrat Bendimez Roldán.
“En audiencia solicitada por los imputados, el juez de control concedió suspensión condicional del proceso, imponiendo condiciones que, de no ser observadas, generarán la revocación de la misma, dando continuidad al proceso”, informó la dependencia a cargo de Verónica Hernández Giadans
Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” deberán someterse a las siguientes condiciones, dentro del proceso penal 289/2023 entre ellas: Residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir drogas debiendo de entregar de forma mensual los estudios correspondientes ante la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA) someterse a tratamiento psicológico y firmar cada 15 días en el UMECA.
También se les pide: No poseer armas, abstenerse de viajar al extranjero debiendo de entregar el pasaporte y visa, dejar de frecuentar o acercarse al domicilio del ofendido por el término de 2 años y cubrir la cantidad de 100 mil pesos por reparación del daño.
Cabe recordar que Diana y Jorge fueron detenidos en noviembre de 2021 en CDMX por su supuesta participación activa en el feminicidio de Monse; específicamente bajo el delito de omisión de auxilio pues eran señalados del alterar la escena del crimen donde murió Monse, no solicitar ayuda médica para la joven y ayudar en la fuga de su hijo.
El 14 de abril un Juez Federal ordenó la liberación de los padres de Marlon "N", pero minutos después de haber salido de los reclusorios de Coatzacoalcos y Tuxpan, respectivamente, fueron detenidos nuevamente acusados del delito de omisión de auxilio.