La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz fiscalizará los gastos que generen los eventos políticos que se realicen en la Entidad por parte de candidatos a la presidencia de la República, asi como tambien de quienes aspiran a la gobernatura de la Entidad.
Aunque aún no arranca el proceso electoral, el vocal de la junta en el Estado, Josué Cervantes Martínez, señaló que el INE dará seguimiento puntual a las actividades como parte de los lineamientos establecidos por la Comisión de Quejas y Denuncias.
“Una de las obligaciones que impuso el INE, a las personas que están realizando acciones (de visita a los Estados, es que tiene que dar a conocer sus agendas, para que el INE pueda darle seguimiento y se pueda contrastar los recursos que están utilizando, sin menoscabo de su obligación de reportar los gastos de publicidad y espectaculares en la entidad”.
Expresó, que hasta el momento ya han llevado a cabo algunas diligencias y se dio fe pública de algunas quejas que se han presentado; entre ellas pintas en bardas, colocación de anuncios y espectaculares; además de otras promociones tanto de partidos políticos como de aspirantes.