En el estado de Veracruz es necesario que haya una ley que permita a los empresarios contratar mano de obra de centroamericanos.
Así lo considero, Juan Carlos Diaz Morante presidente de COPARMEX Xalapa quién señaló que cada vez es más común, ver gente de Guatemala, en los cruceros pidiendo dinero al no tener oportunidad laboral.
“Así como Estados Unidos abre 50 mil plazas para los mexicanos, en nuestro país deberíamos ofertar lo mismo”.
Declaró que las empresas veracruzanas se han visto afectadas por el empleo informal, la migración y la capacitación laboral.
Lo anterior ha provocado que las empresas estén limitando sus producciones, por lo que urge que el Gobierno del Estado, lleve acabo un plan para cubrir las vacantes existentes, se debe analizar la contratación de los migrantes que provienen de Sudamérica”.
Por lo anterior urgió a hacer una Ley que permita a los empresarios contratar mano de obra de sudamericanos, facilitando así la producción de las empresas, mitigando el empleo informal y descartando que el índice de delincuencia aumente.
Hasta el momento hay un porcentaje exacto de el empleo informal, sin embargo, la cifra si es considerada alarmante para el sector.