El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, dijo que ante la disminución en los niveles de los ríos, la dependencia trabaja en la conservación de las cuencas y bosques para que en un mediano y largo plazo haya una mayor captación de humedad en la zona de montaña.
Entrevista, el funcionario estatal explicó que la sequía que se registran en algunos afluentes de Estado y que han bajado sus niveles de agua de forma considerable es tema de se atiende con programas principal de captación y reforestación.
Dijo que si bien la falta de agua se trata de fenómeno cíclico sumado a los evento atípicos de la temporada es necesario que desde ahora sea atendido.
Por esta razón, declaró que el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), trabaja en mejorar las acciones de captación de agua pluvial en algunas zonas.
"Porque no todas son aptas se deben hacer estudios de lluvia analizar los milímetros que llueve al año para ver si es acto o no un sistema de captación o no".
Precisó qué en Xalapa dichos mecanismo ya se aplican en algunas escuelas y casa habitación pues han resultado una opción para controlar el uso del vital liquido.
Dijo que auqnue el Estado, no es el único del país con problemas de sequía, si hay municipio en la Entidad que sufren de la falta de agua más que otros.