Al menos 14 casos de discriminación en contra de empleados de la comunidad LGBTTTIQ+ que laboran para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz han sido documentados de manera reciente.
El presidente Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición LGBTT+ en el estado de Veracruz, declaró que la dependencia vulnera el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la identidad de sus trabajadores, situación que resulta alarmante.
En entrevista, señaló que pese a las capacitaciones que se han realizado a los servidores públicos de la Secretaría, se sigue incurriendo en faltas de respeto y vulneración a los derechos de las personas de la diversidad sexual.
Declaró que dicho casos de discriminación y violencia se han denunciado tanto en Xalapa como: Xico, Teocelo, Coatepec, Coatzacoalcos, Poza Rica.
"Hay un mandato de que son mala imagen las personas de diversidad sexual y pues qué se pueden esperar", agregó.
Callejas Hernández acompañó este viernes la protesta de Erick Leonardo Arenas Ojeda, hombre trans que acusó estar siendo presionado para posiblemente renunciar o evitar exponer públicamente la discriminación que vive en la SSP.