El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, informó que pese a que en los próximos días podrían diminuir los efectos de la ola de calor, es necesario seguir pendiente de las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado y la Dirección de Protección Civil Municipal para evitar incidentes.
El funcionario expresó que se tiene plena coordinación con los sectores social, privado y áreas agropecuarias para transmitir las medidas que se deben adoptar.
Precisó que se recomienda no exponerse a la luz solar por mucho tiempo, hidratarse constantemente y beber por lo menos dos litros de agua al día.
También es conveniente usar protector solar, permanecer en lugares frescos y ventilados, usar ropa fresca, gorras, sombreros, sombrillas, lentes oscuros o prendas de manga larga para protegerse del sol.
Además, es importante evitar acciones que pueden provocar incendios en pastizales y en el caso de quienes cuentan con animales de compañía, deben evitar dejarlos en azoteas sin sombra y/o lugares sin ventilación.
Asimismo, hay que darles suficiente agua, no exponerlos al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, no encerrarlos en automóviles, sacarlos a pasear en las horas más frescas de la mañana y la noche y, en caso de tener peces, regular la temperatura de las peceras.