A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en algunos municipios, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que no habrá suspensión de clases en la entidad pues la mayoría de los menores ya no están asistiendo a las escuelas.
Precisó, que en varios municipios, los integrantes del magisterio están en Consejo Técnico por lo que la medida no será necesaria.
“No hay suspensión de clases, quizá ustedes no lo saben, pero la mayoría de las escuelas primarias no tiene clases, están asistiendo los maestros a consejos técnicos, yo le dije al secretario que no suspendamos labores”.
Refirió, que de los directivos de los planteles educativos que aún están en clases “deben buscar las formas” ya que no pueden ser suspendidas por cada condición climatológica que se presente.
No obstante, el mandatario, dijo que es necesario que la población en general continúen con las medidas de prevención ante la ola de calor que durará 5 días más.
Bloqueo en Banderilla.
En otro tema, el gobierno de Veracruz, pidió al alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, atender las demandas de sus pobladores quienes esté día bloquearon le Bulevar Xalapa- Banderilla, denunciando falta de agua.
“Es un tema municipal que el municipio lo atienda, tienen que atender los municipios, que el alcalde dialogue y atienda, los exhortamos a que dialoguen con el alcalde y se pongan de acuerdo”.
Refirió que no es sencillo dialogar, pero se debe entablar la negociación y hablar con la gente.