El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que Gabriel “N”, ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, estará en prisión por seis años y seis meses por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
El mandatario estatal, explicó que agregado a la pena impuesta por el juez, el ex funcionario, quien encabezó dependencias como la Secretaría del Trabajo, fue Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, y Subsecretario de finanzas en el gobierno de Duarte, tendrá que devolver además 60 millones de pesos.
“La Fiscalía nos informa que se logró una sentencia de seis años y seis meses contra Gabriel N, que pertenece a estas administraciones corruptas de antes, se prestaron a la corrupción y ahora por fin se logra una sentencia, pero también se condena a Gabriel N a que devuelva alrededor de 60 millones de pesos”.
El mandatario estatal explicó que fue un caso que llevó la Fiscalía Anticorrupción y que, coordinados con la fiscala general del estado, Verónica Hernández Giadáns, a través de las pruebas presentadas se logró la sentencia.
Recordó que al ex funcionario estatal en el gobierno de Duarte también se le confiscaron las cuentan bancarias.