La presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo, informó que la Comisión de Quejas y Denuncias, ya terminó de integrar el expediente respecto al caso de la presunta violencia política de género cometida por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
En entrevista, explicó que ahora corresponde a los consejeros enviar el expediente al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), quien habrá de revisar las pruebas y determinar si hubo o no violencia política en razón de género.
“Ya se cerró la tapa de instrucción y está para turno al Tribunal Electoral para la siguiente etapa, y determinar la sentencia. No tengo claro (cuando se va a turnar), nosotros no intervenimos en esa etapa de seguimiento, todo se hace por la Secretaría Ejecutiva, la Comisión de Quejas y la asistencia técnica del Jurídico”, expresó.
Cabe recordar que el funcionario estatal se le señala de presuntamente haber cometido violencia política en razón de género en contra de la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Callejas Roldán.
Los hechos habían ocurrido en su comparecencia el 19 de noviembre del 2019.