El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, Federico Salomón Molina, exigió al Gobierno Federal que distribuya el recurso que aún falta para poder resarcir los daños que dejó el huracán Grace desde el año 2021.
Y es que recordó que el Presidente de la República desapareció varios fideicomisos, entre ellos el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que era el dinero destinado para afectaciones por fenómenos naturales.
“Por capricho desaparecieron el FONDEN y ahora no pueden solventar esas afectaciones como prometieron. Han pasado casi 2 años y las personas afectadas continúan esperando los apoyos”.
Dijo que tanto el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, como el de Educación, declararon que siguen en espera de dicho dinero para poder terminar algunas obras de rehabilitación, así como para poder ayudar a escuelas que resultaron afectadas.
También continúa los estragos por las líneas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se vieron afectadas y tampoco han sido reparadas, especialmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Por ello, exigió al Gobierno Federal y a sus autoridades una respuesta puntual a esta situación, pues los veracruzanos no merecen seguir esperando más tiempo.
“No solo queremos visitas del Presidente de la República, queremos resultados, respuestas y que cumplan las promesas que tanto pregonan”.