Las detenciones de productores cafetaleros detenidos en el Estado de Veracruz, se tendrá que dirimir ante las autoridades correspondientes, declaró el delegado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Lo anterior lo respondió, tras ser cuestionado sobre la aprehensión de Cirio"N", presidente del Consejo Regional del Café, a Viridiana "N" ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, y a los productores Crisanto "N", Minerva "N" y Abraham "N", quienes están siendo acusados del delito de estragos.
A los productores cafetaleros y a la edil se les decreto como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año, y se les investiga por los hechos relacionados con el incendio de AMSA en enero del 2022.
Ante ello, Ladrón de Guevara respondió que serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes mediante la vía legal aclaren los hechos.
"Las acusaciones se tienen que derimir no se pueden mezclar las cosas. Confío en que las cosas se tienen que resolver por la vía de la legalidad y el diálogo y es muy imprudente la serenidad para todo eso", aseveró.
Ahí recordó que desde hace varios años, los cafeticultores y productores enfrentan problema social relacionados con el costo del café, los cuales no son fáciles de atender en el Estado.
"Es un tema que sigue latente es un conflicto social que hay que atenderlo y creo que en eso el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) está comprometido.