Se tienen pendiente la realización de 5 consultas ciudadanas, para concretar igual número de leyes y cumplir con las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.
Aseveró que para la legislatura es difícil llevarlas a cabo ya que la organización les representa un costo de entre 2 y 3 millones de pesos, sin embargo, buscarán “apretarse” para cumplir.
“Es muy difícil para el Congreso del Estado porque no se tiene un presupuesto como tal para realizar las consultas y sobre todo en un estado en donde hay más de 8 millones de habitantes y su zona geográfica es muy extensa, se nos complica pero estamos respondiendo”, expresó.
Reconoció que poder cumplir con dicha disposición, “va a salir algo caro”, pero buscarán la forma de hacerlo sin solicitar una ampliación presupuestal.
“Yo quiero que el Congreso siga siendo austero y lo voy a apretar hasta donde sea posible, vamos a verlo con la Secretaria de Finanzas, pero vamos a apretarnos, aunque bueno, no está descartado (solicitar una ampliación presupuestal)”