El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), será quien determine la aplicación de la Ley 3 de 3 que busca evitar que personas señaladas de violentadores o deudores alimentarios participen como candidato en los procesos electorales.
Así lo externó, la presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales, quién señaló que la medida tendrá que ser analizada por el Consejo General, al tratarse se un un reclamo a nivel nacional de generar acciones para detener cualquier tipo de violencia de género.
Delgadillo Morales insistió en que, aunque la inciativa ya fue aprobada en el Congreso de la Unión en su momento será el OPLE el que determine cómo y de qué manera procederá toda vez que aún no ha sido homologada en todos los estados.
“El OPLE deberá de tomar una determinación en el pleno sobre cuáles van a ser los requisitos para dar procedencia a los registros de candidatos. Será hasta ese momento que podremos tener visibilizado la necesidad de implementar este requisito para poder ser registrado como candidata o candidato”.
Finamente, agregó que espera que la implementación de la ley sea para el bien de la sociedad mexicana y particularmente, la de Veracruz.