El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, encabezó una concentración contra ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que hace unos días echaron abajo la primera parte del “Plan B” en materia electoral.
En su mensaje acompañado de simpatizantes del partido Morena, criticó que los ministros continúen con "Nefastas políticas impopulares", que ofenden reiteradamente al pueblo de México.
"Están rompiendo su imparcialidad, se ponen del lado del grupo conservador del país contraviniendo las decisiones legítimas, democráticas, y sobre todo de justicia, de los otros dos poderes de la nación".
Ahí precisó que el Poder Judicial Federal busca enfrentar al Ejecutivo que proviene de una elección popular y que además cuenta con el respaldo del 70% de la población.
"Ella y ellos (ministros) desestiman la legitimidad, así como la constitucionalidad, de las decisiones del Poder Legislativo, que a la par del Ejecutivo, emana del voto libre, directo y universal del pueblo. Ellos se creen encumbrados y por encima del resto. Y por eso nos faltan al respeto.
Los agraviados estamos de este lado" dijo al ser referencia ministros Norma Piña Hernández, Mario Pardo Rebolledo, Margarita Ríos Fajart, Luis González Carranca, Alfredo Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán Javier Laynez Potisek y Luis Aguilar Morales
Y agregó "Con todo respeto, aquí les decimos, que nosotros, el pueblo, no quiere el imperio supremo del poder judicial que quieren imponerle al país".
Garcia Jiménez, dijo que este día se inicia una jornada nacional del pueblo organizado y consciente contra las redes de corrupción que existen en el Poder Judicial de la Federación y contra sus decisiones antipopulares, inconstitucionales e ilegítimas.
"Es muy lamentable que su máximo tribunal, la Suprema Corte de Justicia, aparente tener oídos sordos ante los reclamos de justicia del pueblo y tome resoluciones en contra de sus representantes en el Congreso de la Unión".
Finalmente insistió en que existe un ataque a la forma de gobierno republicano y representativo por parte de unos ministros de la Suprema Corte; quienes a su vez con esas decisiones podrían estar infringiendo la propia Constitución y las leyes federales, causando graves perjuicios a la federación, a varios estados y a la sociedad misma.