Este mes dará inicio la revista vehicular en Veracruz, con la que se busca regularizar y poner en orden las unidades que ofrecen el servicio de transporte público en la entidad, así lo informó el director de Transporte Público del Estado, Ángel Alarcón Palmeros.
“Estamos próximos a llevar a cabo la revista anual para poner orden al transporte público, esto es algo importante, muchos concesionarios piensan que es con el tema represor pero en ningún momento, esto es para actualizar el padrón, la base de datos y tenemos que cruzar lo documental con lo físico y saber qué es lo que está circulando”, expresó.
En la entidad existen 90 mil unidades entre taxis, autobuses, servicio rural mixto, carga especializada entre otros; con la revista podrán saber las condiciones en que operan.
“Tenemos que ver qué es lo que está circulando y en qué condiciones y sobre eso se tomará alguna decisión al respecto”, dijo.
Dijo que ya se han realizado otros programas en conjunto con dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente, donde se ha verificado que el transporte público cumpla con temas como la verificación vehicular.
Al respecto, reconoció que se han impuesto más de 200 sanciones ya que se ha detectado que, especialmente los autobuses, no siempre cumplen con dicha norma.