Tras denunciar que desde hace 5 años los proyectos que se destinaban para el campo están detenidos, integrantes de la Unión Nacional de Ejidos buscan realizar un convenio que garantice la protección alimentaria nacional.
El presidente de la UNE, Leonardo Ortiz, precisó que dicho convenio que pretende realizar con la Fundación Mexicana Empresarial, con el afán de instalar en los ejidos tiendas que cuenten con todos los productos del campo y abarrotes.
"En lugar que vayan a los centros, plazas comerciales u otros estás tiendas estarán establecidas en los ejidos".
Precisó, que dicho proyecto de microregionalizacion evitaría prácticas de coyotaje y mejoraría la situación que vive el campo en el país.
"Los programas de la 4T son un buen proyecto pero no aterrizan nada en el campo y a través de la union de Ejidos vamos a fomentar el desarrollo de las comunidades. México tiene producción pero no hay apoyo y con el proyecto buscamos el crecimiento de los ejidos".
Finalmente dijo que la UNE tiene centros de acopio en diveras partes de la República; sin embargo en Veracruz únicamente tienen presencia en la zona de Minatitlán y Tuxpan.