El presidente del partido Fuerza por México Veracruz (FXMVer) Eduardo Tato Vega, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) vigilar a las empresas que importan materias primas para comercializar sus productos en México para que bajen sus precios ante el fortalecimiento del peso sobre el dólar.
El lider estatal, recordó que el pasado miércoles 10 de mayo el peso mexicano cotizó en 17.61 pesos por cada divisa estadounidense, logrando así su mejor nivel desde finales de febrero de 2020, cuando el dólar llegó a costar 20.64 pesos por unidad.
Al destacar que el peso mexicano se ha posicionado como la tercera divisa más preciada en Estados Unidos, lo que significa un logro nacional importante, Tato Vega consideró que es necesario que las empresas adapten sus costos a los nuevos indicadores.
“Hoy no se vale que las empresas se agarren de la inflación que se ha manejado a nivel mundial; el logro local y nacional del fortalecimiento del peso debemos aplicarlo en beneficio de la gente mejorando los precios de los procesos que las empresas comercializan” mencionó el líder estatal de la Ola Rosa en Veracruz.
Por esta razón, Tato Vega exhortó a las autoridades de la Profeco para que estén al pendiente de esta situación y hagan valer los derechos de los consumidores.
“Las empresas que importan materia prima para producir los productos que comercializan en México están obligados a mejorar sus precios al consumidor”, reiteró.
Tato Vega insistió en que la buena racha del peso que ha desafiado los pronósticos del mercado está convirtiendo a México en un país fuerte.