El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que este lunes dará inicio el operativo de reforzamiento de rescate humanitario con lo que se busca evitar casos de tráfico de personas y tragedias de migrantes como las registradas en últimas fechas.
Al acudir a la ceremonia de toma de posesión al cargo y protesta de bandera del Gral. Bgda. D.E.M. Rubén Zamudio Matías, como comandante de la 26/a. Z.M en la región de Xalapa, declaró que en dicho operativo colaborarán todos los estados de la zona sureste como Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Dijo que en el caso de Veracruz se coabyubará con el Instituto Nacional de Migración (INM) y las fuerzas federales.
“La intención y el criterio es impedir a la delincuencia organizada que haga este tráfico de personas y también apoyar mucho para que no vaya a suceder alguna situación lamentable, accidentes cuando luego trasladan los delincuentes a los migrantes y los dejan a la deriva”, dijo.
García Jiménez insistió que el operativo humanitario tendrá como fin evitar tragedias y muertes de migrantes como ocurrió en un trailer.
En otro tema, adelantó que este martes la Fiscalía General del Estado se dara información sobre un operativo especial de seguridad desplegado en la zona de Córdoba y Fortín, tras los hechos de violencia reportado en las últimas semanas.
“Estuvimos haciendo el análisis y un operativo importante que se llevó a cabo en la zona de Córdoba y Fortín y tenemos resultados para compartirles”, dijo.