El frente frío 52 se mueve sobre el norte del estado de Veracruz y se espera lo recorra con rapidez, siendo posible que cruce la zona sur durante la tarde.
El sistema está asociado a una línea de cortante que anticipa el cambio del viento al Norte. Detrás del frente, su masa fría ocasiona evento de Norte fuerte a violento.
Por ello, durante este sábado 29 se prevé se generalice el evento de Norte en la zona litoral con rachas máximas estimadas de 95 a 110 km/h en la costa centro, 85 a 100 km/h en las costas norte y sur, y 70 a 85 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, decreciendo conforme avance la noche, generando oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.
Adicionalmente el frente ocasionaría tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) y lluvias de 5 a 15 mm de manera general en el estado y máximos de 50 a 70 mm en partes altas de las cuencas del Tecolutla al Tonalá, sin descartar mayores, así como un gradual descenso de la intensidad del calor.
A partir del domingo el viento dominante en la costa será del Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 35 a 45 km/h, y el potencial de lluvias y tormentas disminuye, excepto en la región montañosa central donde pueden presentarse eventos aislados por la tarde-noche. El oleaje en las proximidades de la costa será de 1.0 a 2.0 metros decreciendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente.