En Xalapa se han presentado casos de ansiedad o alguna condición emocional en menores hasta de 6 años de edad, así lo confirmó la secretaria técnica del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) Mercy Esther Pérez Arévalo.
Explicó que desde Sipinna se realizan por lo menos 200 sesiones de atención psicológica al mes realiza de las cuales en cerca del 60 por ciento están relacionados con condiciones de ansiedad.
Dijo que cuando se presenta en caso de un menor se trabaja con los padres y madres de familia, así como con los docentes pues se requiere una atención integral donde la conducta del infante no se normalice.
"Sí hemos atendido casos, el área de atención psicológica que es la que tiene muchísimo trabajo de nuestra secretaría, ha estado prácticamente atendiendo ansiedad y depresión".
Explicó que en algunos casos en donde se observa que el riesgo que se identifica es mayor ante la posibilidad de suicidio, trabajan también en conjunto con la Secretaría de Salud y particularmente con Salud Mental.