El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el crimen de la enfermera del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, Yarazeth Zepeta García, asesinada en Xalapa, se mantendrá bajo la secrecía de la Fiscalía del Estado (FGE).
En conferencia de prensa el mandatario veracruzano, acompañado de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, confirmó que Yara fue victima de feminicidio por lo que se busca hacer valer la justicia.
Pidió que sus adversarios no hagan uso de la muerte de una mujer para sacar raja política del tema.
"Los familiares de la víctima deberán tener la seguridad de que habrá justicia para la víctima.No importa que los medios nos ataquen y digan otras cosas porque no habrá impunidad; que no se la crean a los agresores".
Hay que recordar que Yara fue asesinada en su domicilio tras ser víctima de un asalto. Amigos y familiares de la joven quién laboro 14 años en el área de oncopediatra han salido a las calles a marcha para exigir justicia.
Mujer fallecida en Perote.
En otro tema el gobernador de Veracruz, aclaró que la María José "N" quién fue encontrada muerta en el municipio de Perote el pasado fin de semana fue por la ingesta de raticida y no por otras causas como fue difundido en medios de comunicación.
Sobre el tema, precisó que la joven ingirió veneno y fue llevada al hospital pero sin signos de golpes, pero posteriormente falleció.
"Fue llevada en una intención de salvarle la vida por la ingesta de veneno, entonces ya algunos medios por buscar, que les gusta que haya muertes, quieren estas ocho columnas y quieren que haya muertes. Pero al menos saquen la verdad, no mientan".
Insistió en que hay medios de comunicación que "mienten descaradamente" con la intención de atacar a su gobierno de la "cuarta transformación".
"Tienen ganas de mentir, ellos mienten descaradamente, que se conozca que les gusta mentir, no sé que intención tiene, y se demostro".
García Jiménez también señaló que la pena, en estos casos, será impuesta por una órgano autónomo y será severa para quienes resulten responsables.
"Que no se atreven a agredir a mujeres porque en Veracruz no hay impunidad. Ya eso ya se acabó, no va a haber impunidad para que quede claro a los machistas que no vamos a permitir que esto siga ocurriendo", abundó.