El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que en las próximas 24 horas se mantienen las condiciones para tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, las más fuertes principalmente en regiones montañosas del estado y zona sur.
El viento dominante en la costa será del norte con rachas máximas de 65 a 70 km/hr el cual disminuirá gradualmente por la tarde – noche, asimismo la intensidad del calor disminuye.
En la región montañosa, las lloviznas y lluvias serán de 30 a 50 mm, sin descartar mayores a estos rangos con tormentas aisladas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.
Sigue previéndose que a partir del martes disminuyen las condiciones para lluvias y tormentas en el estado, siendo probables eventos aislados en regiones de montaña en horas de la tarde-noche, dominando ambiente caluroso al mediodía día.
El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Una Surada se puede desarrollar entre la tarde-noche del martes 25 al jueves 27 con su mayor intensidad en sectores de la zona sur, seguido por la aproximación de otro frente frío entre el mismo jueves a viernes 28.