El frente frío 49 se encuentra estacionado en el centro del estado de Veracruz, y se pronostica que su masa de aire frío le proporcione un nuevo impulso hacia el sureste rumbo a la Península de Yucatán en las siguientes 24 horas.
Con ello, dejaría de afectar a la entidad veracruzana y permitiría que su masa fría domine el Golfo de México favoreciendo el cambio del viento al Este y Sureste en costas.
Por dicha situación, este lunes el viento del norte continuará de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la zona litoral, cambiando al Noreste y Este por la tarde y noche con igual velocidad.
Los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo ligeramente. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 50 mm especialmente del centro al sur del estado. No descarte tormentas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las cercanías de la costa.
El martes, el viento dominante en la costa del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h, estas últimas especialmente en la costa norte. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente en la región montañosa central. No descarte tormentas. Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros decreciendo.
El pronóstico indica que el resto de la semana dominará ambiente caluroso con la probabilidad del desarrollo de un evento de Surada a partir de la tarde-noche del miércoles 19, y de un evento de Norte el sábado 22.
Las condiciones para tormentas y lluvias se espera se concentren en regiones montañosas después del máximo calentamiento.