En los siguiente dos días se prevé que un frente frío (posible 49), actualmente desplazándose por el centro de los Estados Unidos ingrese al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del domingo 16, y recorra Tamaulipas y Veracruz durante ese día y lunes 17.
El frente estaría impulsado por una masa de aire polar, y asociado a una vaguada prefrontal, sistemas que serían apoyados por la divergencia del viento en la atmósfera superior durante el domingo, intensificando la inestabilidad y el potencial de tormentas y lluvias en el estado de Veracruz.
Mientras tanto, este sábado continúa la surada con rachas de 55 a 75 km/h en el valle de Perote, parte alta de los Tuxtlas y Jesús Carranza, de 35 a 50 km/h en la región de Orizaba.
En la costa norte y centro el viento cambia a dirección Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y la tarde. Tormentas y lluvias de 5 a 20 mm especialmente en zonas montañosas del norte-central. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros cercano al litoral.
Domingo 16: Norte con rachas de 65 a 80 km/h en la costa central y de 55 a 70 km/h en las costas norte y sur. La intensidad del calor disminuye gradualmente. Tormentas y lluvias de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 100 mm especialmente en regiones montañosas de toda la entidad, siendo probables mayores de forma más dispersa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de las costas.
Lunes 17: Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la zona litoral. Los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 30 mm especialmente del centro al sur del estado. No descarte tormentas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las cercanías de la costa.