A partir de este viernes se pondrá en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa donde participaran más de 11 mil elementos de seguridad y protección civil.
Así lo informó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, quién apuntó que los elementos serán distribuidos en los principales puntos turisticos de la entidad.
“El apoyo de las fuerza federales habrá un despliegue importante de recursos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina para la atención de personas que nos visitan tanto en carreteras como en playas, además del Plan DNIII, porque en esta temporada de Semana Santa se nos complica por el tema de los incendios forestales”.
También dijo que durante está temporada se pedirá a los vacacionistas atender las recomendaciones de Protección Civil.
“Estamos pidiendo que no pierdan de vista ni un segundo a niños, niñas y adolescentes, no meterse en zonas de escolleras, y evitar el consumo de alcohol antes de meterse a la playa”.
Osorno Maldonado refirió que el objetivo de este operativo es cero ahogamientos y cero accidentes, por lo que es necesario la participación de la población y de los visitantes.