El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, refutó que en la dependencia del gobierno del estado haya más de 170 denuncias en contra de servidores públicos del gobierno señalados de acoso y abusó sexual.
Tras precisar que dicho tema se debate en las áreas de justicia y no en medios,
explicó que cuando un caso es comprobado el hecho se resuelve dentro de la Fiscalía General del Estado, y no en la Contraloría pues se trata de un delito.
Hay que recordar que este lunes la titular de la contraloría, Mercedes Santoyo Domínguez, apunto que la dependencia ha recibido 170 quejas por parte de trabajadoras del gobierno del Estado por esos delito de las cuales 20 están en proceso de resolución..
" Si acosó no lo sabemos, se debe de aplicar el protocolo si hay una denuncia, y si fuera cierto no tendríamos nosotros que atenderlo porque es denuncia inmediata y se tiene que seguir en la fiscalía'
Insistió en que si algún caso de los que están siendo investigados resulta cierto será atendido directamente por la FGE.
"Yo creo que hay que atender las demandas reales y proteger a las mujeres en esas demandas y para eso se aplica un protocolo, antes".