El titular de la Secretaria de Finanzas Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, reconoció que esta administración fue observada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el uso y destino de 6 mil millones de pesos.
Y es que cabe recordar que hace una semana, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marlon Ramírez, acusó que el gobierno del Estado de Veracruz no ha aclarado el uso de 9 mil 726 millones, 125 mil cien pesos, de acuerdo al Informe de Resultados de las cuentas públicas del 2019 al 2021 de la Auditoría Superior de la Federación y que en ese mismo periodo devolvió a la Tesorería Federal mil 817 millones de pesos.
En ese tenor, el secretario aseveró que el tricolor debe exponer también que las observaciones ya fueron solventadas.
“No son esos montos que traemos nosotros, es mucho menor, son alrededor de 6 mil millones de pesos en los tres años, que prácticamente la mayor parte fue en el tema de salud, fue un tema del 2020, pero ya se solventó. Más del 90 por ciento está solventado, solo una pequeña parte está en proceso de solventación y esperamos que sea en los próximos meses”.
Dijo que las observaciones en su mayoría estuvieron dirigidas a la Secretaría de Salud de Veracruz, pero se comprobó el recurso, principalmente dirigido a obras y prestaciones que se pagaban en nóminas.