La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que intervinieron ante las agresiones y obstrucción al trabajo de periodistas de Acayucan y Veracruz, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el fin de semana.
Detallaron que fue el pasado sábado 04 de marzo que hubo un agravio en contra de un periodista de Acayucan, quien fue lesionado por oficiales de la Policía Estatal cuando realizaba una cobertura periodística.
Por ello se estableció contacto directo con el comunicador y se procederá penal y administrativamente en contra de los responsables; también se brindarán medidas preventivas a su favor.
Asimismo, el domingo 05 de marzo se tuvo conocimiento sobre una restricción ilegítima a la libertad de expresión de periodistas del puerto de Veracruz, cuando daban cobertura a un operativo policiaco.
Se acreditó que elementos adscritos a la Fuerza Civil de Veracruz y a la SSP obstruyeron el libre ejercicio del periodismo e intimidaron a un grupo de al menos 10 comunicadores.
La Comisión ya solicitó la realización de reuniones para exponer estos casos ante mandos operativos de la SSP de dichas zonas, así como para prevenir la repetición de este tipo de hechos.