El Poder Judicial de Veracruz, sí cuenta con los recursos necesarios para cubrir los pagos que se requieran en caso de que la magistrada, Gladys Pérez Maldonado, sea restituida, así lo informó la Directora General de Administración del Poder Judicial, Joana Marlen Bautista Flores.
Reconoció que hasta el momento, no han sido notificados sobre la decisión del Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Séptimo Circuito sobre dicha determinación, sin embargo, se cumplirá con lo que se indique.
“Nosotros tenemos una partida ya presupuestada para este tipo de gastos en capítulo mil, ya será el Consejo o la Magistrada Presidenta, quien nos indique si se realiza el pago o cuando se realiza, pero a nosotros aún no nos llegan ningún tipo de notificación todavía, estamos en espera”, expresó.
Recordó que el Poder Judicial ha implementado un Programa de Austeridad, con el cual se han logrado generar economías que funcionan para el pago de dichas situaciones que no se tenían contempladas.
Por ello, una vez que se les notifique, tomarán las medidas necesarias.
“El Poder Judicial siempre acata lo que la Federación nos indique. Se tiene que esperar a la notificación y posteriormente se haría la reinstalación”.
Cabe recordar que el Primer Tribunal determinó restituir a la magistrada Gladys Pérez Maldonado en el cargo y dejar sin efecto el nombramiento de la magistrada Alma Rosa Flores Ceballos. Se le deberán pagar los salarios caídos, así como las prestaciones que dejó de percibir.