El Secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del PAN, Arian Gabriel Hernández, aseveró que el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de una reforma tóxica y regresiva, que afectará de una manera muy importante y negativa las elecciones del 2024.
En conferencia de prensa, aseveró que con la marcha de este domingo, los panistas expresaron que nuevamente MORENA realizó un acto más de abuso de poder y autoritarismo, e hizo uso de su mayoría en el Congreso de la Unión para aprobar una Ley con la que se busca dañar a México y su democracia.
Dijo que de acuerdo con expertos, esta reforma tiene muchas contradicciones con la Constitución y es destructiva, pues acabará el servicio profesional de carrera, el cual hace posible la organización de los comicios.
“Tan dañina es, que organismos internacionales se han posicionado en contra de ella y en contra de las violaciones que están a punto de cometerse en México en cuanto entre en vigor”, expresó.
Mencionó que en Acción Nacional no se defienden privilegios, sino a una institución que ha luchado muchos años para que los ciudadanos puedan emitir su voto y elegir a quienes serán sus gobernantes.
“Vamos a seguir defendiendo esa libertad y a un México democrático, sin autoritarismos, todos los días y hasta las últimas consecuencias. Así, los mexicanos, y especialmente a los veracruzanos, cuentan con el PAN para defender su derecho a elegir sin miedo a ser timados”, concluyó.