La baja presión del frente frío 35 y de vaguadas, sistemas que se mueven sobre el sur de los Estados Unidos y el norte y noreste de México, mantendrá el flujo del Suroeste, Sur y Sureste sobre la vertiente oriental del país, y el oeste y suroeste del Golfo de México, situación que favorecerá este día la persistencia de la Surada.
Se preven rachas por intervalos de 45 a 70 km/h en las regiones de valle de Perote, Orizaba, parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, evento con tendencia a disminuir entre hoy y mañana viernes 24, cuando el viento dominante sería del Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h.
A pesar de lo anterior, continuaría el ambiente cálido y relativamente seco en el estado de Veracruz.
Por lo anterior, se recomienda mantener las precauciones especialmente en el manejo del fuego, y acatar las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.
De acuerdo con el pronóstico anterior, en el cual se indica que decrecen la intensidad del viento y del calor, conforme pasen los días, este será el último aviso especial sobre esta situación meteorológica, en el entendido de que esta (calor no tan intenso y ambiente seco) se puede extender a más días, dado que no se observa invasiones de aire frío en los siguientes 5-7 días.