En las próximas 24 horas se prevén limitadas condiciones para lluvias en el estado de Veracruz, así lo informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
Estaría dominando el ambiente templado a relativamente caluroso, aunque en regiones montañosas del centro no se descarta la probabilidad de nieblas y lloviznas escasas por la tarde-noche.
Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 mm. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el valle de Perote. Ambiente templado al mediodía y frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 21-24°C/10-13°C (menores en el valle de Perote).
Se recomienda no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días lluvia acumulada menor al promedio en la mayor parte de la entidad; mientras que la temperatura media estaría dentro y por arriba la media en el estado. Los modelos climáticos indican un mes de febrero con déficit de lluvia acumulada y no tan frío.