El frente frío 27 se localiza desde el sureste de Canadá hasta Quintana Roo, estimándose ingrese al noroeste del Caribe este día y cruce parte de Cuba en las siguientes 24 horas.
El sistema sigue influyendo en la condiciones del tiempo en Veracruz, en especial sobre la región sur, donde se mantiene un potencial significativo para lluvias.
En el resto estará dominando nubosidad baja con lluvias ligeras y nieblas. Por su parte, su masa fría pierde presión, y cubre el Golfo de México, así como el norte, noreste, este y sureste del país, manteniendo el viento del Norte y Noroeste en costas del Veracruz, Tabasco y en la Península de Yucatán que se debilita, pero mantiene el oleaje elevado.
Además, la masa favorece ambiente fresco a frío en Veracruz. Aquí el pronóstico del tiempo para los próximos días:
Jueves 26: nieblas, lloviznas y lluvias aisladas estimadas de 5 a 15 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm principalmente en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá (no descarte mayores). Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas máximas de 45 a 60 km/h en la costa centro-sur, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros decreciendo. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas de zonas serranas.
Viernes 27: nieblas, lloviznas y lluvias estimadas en 24 horas de 5 a 10 mm en general con máximas de 50 a 70 mm en especialmente en la región de Los Tuxtlas y cuencas Papaloapan-Coatzacoalcos. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h decreciendo. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros, disminuyendo. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas.
A partir del sábado se prevé disminuyan las condiciones para lluvias, se registren periodo de sol y aumentan los valores de la temperatura máxima.