El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, confirmó que hasta la fecha no han recibido una solicitud del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para reforzar la seguridad en la entidad.
En su visita al Estado, el funcionario federal lamentó la masacre ocurrida en la colonia Las Bajadas del Puerto de Veracruz, el pasado domingo, dónde 6 personas; entre ellos 2 menores fallecieron.
Sobre ello, aseguró que desde el gobierno federal trabaja para garantizar la paz y la seguridad de los veracruzanos, y señaló que de ser necesario se enviarán más elementos de fuerzas federales para resguardar la seguridad en la entidad.
No obstante, Adán Augusto,destaco que Veracruz ha bajando los indices delictivos, pues de haber estado en los primeros seis o siete lugares, ahora está un poquito abajo.
Cuestionado en torno a si están participando en la investigación de los hechos ocurridos el pasado domingo, donde Fernando Pérez Vega alias "El Pino" y su familia fue acribillada, dijo que son respetuosos de las instancias al ser delitos del fuero común corresponde a las autoridades locales su atención.
Finalmente, dijo que no podría decir si Fernando Pérez Vega, alias 'El Pino', cuenta con carpetas de investigación en el ámbito federal, pues todos los datos de la mesas de seguridad son reservados.