El titular de la secretaría de educación en el Estado, Roberto Zenyasen Escobar García, confirmó que incrementarán los rondines en escuelas tras el asesinato de Joel, alumno del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) ocurrido en la Reserva Tarimoya del puerto.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que el dependencia solicitó el apoyo de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) en el Estado, con el afán de aumentar la vigilancia a la hora de entrada y salida de los estudiantes.
Hay que recordar que el pasado martes 17 de enero, tras salir de clases en el Cobaev 32, Joel de 16 años caminaba hacia su casa cuando un sujeto lo asaltó para quitarle su teléfono celular, sin embargo se resistió y fue asesinado con un arma blanca.
"Ya estamos en coordinación con la secretaría de seguridad pública para aumentar los rondines principalmente al nível bachillerato", dijo
Asimismo, Zenyansen Escobar, informó que el próximo lunes la SEV comenzará a realizar cursos orientados en el manejo de las emociones iniciando en el municipio de La Perla, dónde el pasado fin de semana un menor de 10 años, le quitó la vida a otro pequeño, por ganarle un juego en "maquinitas".
"Lo haremos por lo que sucedió dónde un niño mata a otro niño, empezaremos en la región de las altas montañas".
Expuso que dicho curso irá acompañado de otras estrategias como el programa "Ilumina tú vida" y Mochila Confiable.
Mencionó que si bien este incidente no se dió dentro de una institución pública es fundamental llevar estos programas para los estudiantes principalmente para quienes cursan los grados de 4º, 5? y 6º de primaria.