La ley antitabaco, representará un golpe para las tiendas, bares y centros nocturnos, que están legalmente establecidos, así lo reconoció el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano Xalapa (CEM-X) Fernando Arana Watty.
El empresario recordó, que desde hace unos años, se aplican medidas para para reducir las muertes por tabaquismo; entre ellas el incremento en su costo o restricciones en algunos espacios, misma que no han logrado disminuir el consumo.
Y es que consideró qué, para abatir ese problema de salud, se debe de trabajar en acciones que eviten que las nuevas generaciones caigan en esa práctica.
" Lo que se tiene que evitar es que los jóvenes caigan en este vicio que es una enfermedad. Hay tanta gente que quiere dejar el tabaco y no ha podido, el prohibir no siempre resulta que baje el consumo sino se debe se hacer una gran campaña publicitaria para cambiar esto", dijo.
Insistió en que la nueva medida únicamente afectará a las "tienditas" que ahora estarán obligadas con al nueva ley, a tapar sus exhibidores.
"El comercio si lo va a resentir ya que es quitar un producto tal vez es de los más vendidos".
Abundó qué, la medida también afectará a bares y centros nocturnos que hace algunos años, también estuvieron obligados a adecuar sus establecimientos pues solo se les permitía que su clientela fumará en espacios abiertos, que ahora también quedarán prohibidos por ley.
"Esa inversión ya no tendrá un valor, mucha gente. Ya no tendrán un espacio para ello, ahora no sé podrá fumar ni siquiera en los parques".