El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que las pensiones del Bienestar para adultos mayores han permitido, que varios de ellos no tengan que solicitar préstamos en Coppel o Elektra para tener dinero.
En entrevista, explicó que en el país hay bancos que en ocasiones resultan ser una "pesadillas" para quienes piden dinero o empeñan, por lo que ahora las personas adultas pueden evitar estos espacios al recibir de manera bimestral el apoyo económico.
"Hoy estoy muy contento porque ya he pasado por el Monte de Piedad y ya ni he visto viejitos pidiendo prestado, ya no están en esos bancos que ofrecen sueños y acaban siendo pesadillas".
Insistió en que desde el Bienestar se trabaja para hacer más ágil la entrega de las pensiones con el afán de tener mayor orden.
Precisó que si bien hay quejas sobre la gran demanda de personas que acuden a los bancos del Bienestar, los beneficiarios de este y otros programas de la secretaría también puede cobrar en otras instituciones bancarias aunque habrá un cobro por ello.
"Si quiere ir y pagar 30 o 40 peso para no hacer la fila lo puede hacer, y puede ir cualquier otro día, lo que pasa es que el adulto mayor vive al día y están esperando la quincena no para comprar lo que viene sino para pagar lo que deben".