El frente frío 19 se ubicaba a esta hora desde Los Grandes Lagos de Norteamérica hasta el centro de Texas, para continuar hacia el noroeste de los Estados Unidos.
Avanza hacia el sur y sureste impulsado por una potente masa de aire ártico, esperándose ingresen al noroeste del Golfo de México esta tarde, y ambos recorran Tamaulipas y Veracruz durante la misma tarde y noche de hoy, y mañana viernes 23.
Dicha situación podría dejar condiciones invernales adversas, como son lluvias fuertes, evento de norte intenso, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura. Ante esta situación, las acciones preventivas para enfrentar los efectos negativos deben estar concluidas por parte de autoridades y población.
En Veracruz se prevé probabilidad baja de lluvias, viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h y ambiente fresco a templado.
Mañana viernes 23 el frente frío 19 con su potente masa de aire ártico afectarán al estado con lluvias fuertes, Norte con rachas de 100 a 130 km/h en la costa central, de 100 a 120 km/h en la costa sur, 95 a 105 km/h en la costa norte, menores en llanuras, y de 60 a 75 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, decreciendo el sábado 24, pero persistiendo hasta el domingo 25 con rachas de 70 a 90 km/h.
Oleaje de 3.0 a 6.0 metros; asimismo iniciaría un marcado descenso de temperatura que será más notable el fin de semana con probabilidad de heladas fuertes en zonas altas, cencellada en zonas del pico de Orizaba y cofre de Perote, y sin descartar condiciones para nevadas en el cofre de Perote entre la noche del sábado a la mañana del domingo 25.