A unos días de cerrar el programa gratuito de Canje de Placas, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, confirmó que a la fecha se han regularizado el 60 por ciento del padrón vehicular que se tiene en la entidad veracruzana.
El funcionario estatal aseveró que más allá de la recaudación, lo que se busca con este programa de Canje de Placas es cumplir con la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que se establece que en la entidad solo deben circular dos tipos de placas.
Precisó qué, el programa finalizará este 31 de diciembre del 2022, por lo que a partir del primero se enero del 2023 se comenzará a aplicar sanciones.
“Legalmente las placas del 2016 para atrás no tendrán vigencia a partir del 1 de enero, por lo que corresponderá a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado aplicar las sanciones. Lo que corresponde a nosotros es concluir con el proceso de condonación, ya se les dieron facilidades, a partir de enero corresponderá a Tránsito hacer lo correspondiente.”
Consideró que son alrededor de 300 mil vehículos los que faltan hacer el canje de placas, es decir, hay un 60 por ciento de avance en los que se adhirieron al programa.