El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no descartó que la disputa por unos terrenos con lodo de hidrocarburo en la zona de Texistepec, sea probablemente la causa del asesinato del ex alcalde Saúl Reyes Rodríguez, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado.
El mandatario estatal, señaló que la fiscalía trabaja ya en la línea de investigación, pues recientemente también fue ejecutado el regidor de ese municipio.
"Ahí hay una disputa por terrenos de lodo con hidrocarburos que tienen un precio atractivo para las empresas, y hay una disputa entre los dueños legítimos de los terrenos, las autoridades municipales y algunas organizaciones y bandas delictivas que hay ahí ".
Mencionó que incluso el integrante de una banda delictiva en la zona que lleva el alias del "Abuelo", mantiene una disputa con la empresa Lin del Puerto que tiene un contrato en su poder para hacer recolección de los lodos.
"Esa disputa ha ido escalando y ahora lo que percibimos es que hay un tercero en disputa que es una banda que lidere por alguien que tenemos reconocido por alias el 'Chivo', esto genera una complejidad".
No obstante, precisó, que a través de la fiscalía se están identificando a los responsables de la muerte del exalcalde y el regidor independiente de cuál haya sido su actuar de ambos.
"No vamos a permitir que existan ajustes de cuentas entre estas bandas y se mezclen estos intereses que afecten a la gente de Texistepec. Estamos atentos las investigaciones van avanzadas seguiremos resguardando la zona y va haber responsables que serán detenidos", advirtió.
Finalmente dijo que este tipo de ataques son muy directos, pero no sé permitirá que se siga deteriorando la seguridad de la gente.
Hay que recordar que el ex alcalde fue asesinado a tiros la madrugada de este viernes cuando se encontraba en un funeral.