El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, admitió que algunos empresarios de Xalapa han tenido que recurrir a préstamos bancarios para cumplir con el pago de salarios y el incentivo del fin de año.
En entrevista, explicó que si bien durante este 2022, algunos comercios de la capital lograron recuperar sus ventas tras dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, aún hay algunas empresas que tienen complicaciones para solventar sus compromisos.
"Algunos han recurrido a créditos, pero cada vez es menos la cantidad (...) Algunos, que son minoría tendrán que recurrir nuevamente a préstamos para poder pagar (Aguinaldos) pero entre todos podemos ir saliendo", dijo.
Asimismo, el empresario precisó que tras el confinamiento hay comercios en la ciudad que tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente; sin embargo, otros se lograron recuperar con el desarrollo del segundo semestre del año.
"Realmente hay cortinas que se han vuelto a abrir y hay otras que no lo lograron y eso es lamentable, pero hay algunos que tuvieron más movimientos y van a poder cumplir con esta obligación".