En el Estado de Veracruz hay cerca de 500 mil personas que podrían estar en condiciones de vulnerabilidad durante la presente temporada invernal.
Así lo confirmó, el titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, quién señaló que dicho cifra de ciudadanos se encuentra asentados en más de 25 municipios del estado.
"Ahí tenemos medio millón de veracruzanas y veracruzanos, sí es una población importante, pero no nada más es el número de población porque no nos afecta de manera igual a todas las personas”.
Expuso que entre los municipios con que reportan más afectaciones son:
La zona de la sierra de Perote, Huayacocotla, Zacualpan, y en las altas montañas con Zongolica.
Por esta razón, informó que la dependencia está trabajando de manera coordinada con el DIF estatal para realizar los programas de temporada.
También se ha instruido a los ayuntamientos a través de videoconferencias, para que estén preparadas tanto las autoridades como la ciudadanía. Además de que tendrán próximamente un consejo estatal de protección civil.
Finalmente, la servidora pública, informó que hasta la fecha no se han reportado fallecimiento por hipotermia, pero si muertes por intoxicación debido a que hay personas que utilizan fogones para calentarse.