A partir de este viernes el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) cerrar las ventanillas de recepción de proyectos productivos debido a la entrada del proceso electoral en turno, declaró la delegada, Nieves Aurora Casarín León.
La funcionaria federal, explicó que los proyectos que hayan ingresado antes de esa fecha programada y que cumplan los lineamientos que marca la convocatoria serán calendarizados con el propósito de que los beneficiarios puedan cobrar los recursos destinados para ello, antes del inicio formal de la veda electoral.
Subrayó, que hasta la fecha el INAES tiene seis convocatorias abiertas que tienen un techo presupuestal a nivel nacional; por lo que el recurso de los proyectos que hayan sido avalados podrá ser entregado antes del 31 de marzo.
“Para poder entregar los recursos se respetarán las fechas (…) Nosotros atravesamos por un periodo de evaluación que estamos adjuntando para no pasarnos porque no podría ser posible para entregar los apoyos, si los tiempos lo permiten estaríamos entregando los recursos antes del 31 de marzo”, declaró.
Asimismo, informó que en el ejercicio del 2017, se otorgaron 235 apoyos con un monto total de 61 millones de pesos, beneficiando a cerca de 89 mil veracruzanos en las modalidades de desarrollo e implementación de proyectos productivos, capacidades, desarrollo empresarial, garantías liquidas y banca social.
“El INAES apoyo al total de la población en el estado no solo la población indígena, nos desarrollamos a través de ventanillas a lo largo del año”.
Para finalizar, informó que los ciudadanos interesados en acceder a los apoyos del INAES, deben consultar los requisitos mediante la página www.gob.mx/INAES donde se estable una serie de guía para que los interesados puedan presentar sus proyectos productivos o solicitudes, que posteriormente son sometidos a un periodo de evaluación.