El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, aseguró que la reciente guerra de declaraciones entre el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el precandidato a la presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, no distrae a las autoridades de su lucha contra la delincuencia y la inseguridad.
En entrevista, el dirigente perredista afirmó que el gobierno estatal está trabajando diariamente en la elaboración y puesta en marcha de las medidas necesarias para resguardar a la ciudadanía, aunque consideró que es necesaria una mayor participación de las fuerzas federales.
“Nada tiene que ver un tema con el otro, el tema de las discusiones que se dan son un tema político y el otro es un tema de seguridad, nosotros confiamos en que pronto estará resuelto este último tema. El tema de André, él viene y critica, yo creo que lo que hace el gobernador en su momento de dar contestación es algo que tendrá que valorar”, indicó.
Asimismo, Velázquez Flores insistió en que en materia de seguridad se hace lo correcto y lo necesario para atender y erradicar los hechos delictivos, por lo que confió en que en poco tiempo se cuenten con las condiciones mínimas de seguridad para vivir en Veracruz.
“El tema de seguridad no es un tema exclusivo de Veracruz, ahorita se están aplicando las medidas que se deben hacer, es un tema que no se puede hacer de un día para otro”, apuntó.
En otro orden de ideas, Velázquez Flores, informó que será el 17 de febrero cuando se celebre el Consejo Electivo para determinar quién encabezará las candidaturas que corresponden al PRD además de asegurar que por el momento ningún diputado local ha manifestado su intención de buscar la reelección.