José Luis Cerecedo, director del hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, comentó que al inicio de este año se tiene un abasto del 87% en los medicamentos que se les otorgan a los pacientes.
Manifestó que es muy complicado que un hospital tenga un abasto del 100% dado al movimiento que tienen los medicamentos por el enorme numero de pacientes “hay medicamentos de difícil obtención que ni los particulares lo consiguen; ningún hospital que se jacte de primer nivel tiene un 100 por ciento de surtimiento".
Detalló que los medicamentos con claves que tienden a acabarse más rápido son los de alta especialidad, esto debido por su precio o pro que se agotan en los stocks de los distribuidores.
Debido a esta situación la secretaria de salud debe buscar estos medicamentos con los mismos laboratorios farmacéuticos de diversas partes del país como Ciudad de México , Guadalajara Monterrey o Puebla.
Para concluir, señaló que los medicamentos mas complicados de conseguir son para los pacientes de terapia intensiva , con traumatismos craneoencefálicos graves o con infartos