El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, evitó hablar sobre el adeudo de 50 millones de pesos que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación con el Organismos Público Local Electoral (OPLE) correspondiente al ejercicio fiscal 2017.
Al asistir a la entrega de la credencial número 600 mil de beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo, el mandatario, prefirió no referirse al tema del pago que podría afectar la realización de las elecciones extraordinarias.
Pese a ello, Yunes Linares, hizo caso omiso, y se enfocó en el anuncio de un programa que irá en beneficio a madres solteras y mujeres mayores de 70 años en situación de abandono.
Explicó que, mediante este programa cerca de 210 mil mujeres recibirán un apoyo económico mensual a partir del próximo mes.
Además se prevé la ayuda para la construcción de un cuarto adicional en sus viviendas en caso de que tengan hijas adolescentes, apoyo dental y trato preferencial en cursos de ICATVER para incorporarse a la actividad productiva.
“Es un padrón que se ha levantado en las zonas donde el propio gobierno federal y el Coneval consideran zonas de pobreza. Detectamos en nuestro padrón más de 150 mil madres solteras y más de 60 mil mujeres en situación de abandono mayores de 70 años.”
Yunes Linares confirmó que el recurso para este programa saldrá de diversas dependencias.
Finalmente, se negó a responder si este programa tiene fines electorales.